Skip to main content
Advertising

Sean Lee toma el rol de líder tras la partida de Jason Witten

(Nota: El contenido original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

OXNARD, Calif. - Cuando Jason Witten anunció abruptamente su retiro de la NFL, dando fin a su ilustre carrera de 15 años, no había duda de quién sería el nuevo líder de los Dallas Cowboys.

Los entrenadores lo sabían. Los jugadores lo sabían. Incluso los fanáticos lo sabían.

Más importante aún, Sean Lee no solo sabía que era hora de que asumiera ese papel como portavoz del equipo, sino que lo adoptó por completo.

Lo que no sabía era cuán temprano sería evaluado en el campamento de entrenamiento.

Efectivamente, en el segundo día de práctica aquí en California, Lee se vio rodeado de cámaras, teniendo que responder a los comentarios hechos por su ex compañero de equipo Dez Bryant, quien se refirió a él como una "serpiente" en Twitter. El obviamente frustrado y todavía desempleado, Bryant, señaló a veteranos como Lee por posiblemente influir en la oficina principal de los Cowboys para cortar los lazos con el líder de la franquicia en recepciones de touchdowns.

En su primera oportunidad de mostrarle a sus compañeros de equipo, a los medios, e incluso a sí mismo, cómo se las arreglaría para ser el nuevo líder del equipo, Lee entró directamente a la refriega y no se contuvo.

Admitió que había tenido desacuerdos con Dez y quería que fuera más responsable. También reiteró cuánto amaba y respetaba a Bryant, quien estaba en la misma clase de draft que Lee en 2010. Pero finalmente, nos dijo que Dez Bryant necesitaba mirarse en el espejo y descubrir cómo ser más responsable.

Con eso, la entrevista había terminado. Lee se alejó y estaba bastante claro, que la antorcha había sido entregada apropiadamente.

"Lo que Jason (Witten) hizo fue que siempre enfrentó todo de frente, siempre lideró con ejemplo", dijo Lee. "Fue un modelo a seguir para mí. Él dijo que cuando te enfrentes a algo, lo enfrentes de frente".

Desde luego, Lee se enfrentó a esta situación de esa manera, pero no fue sin guiones como podría haberse visto. Más que nada, Lee estaba preparado para situaciones como esta, después de haber visto a Witten durante años.

"Cuando se fue dijo oye, sentía que teníamos muchos muchachos listos para asumir ese papel", dijo Lee. "Siempre he dicho que él nos ha estado entrenando desde el primer día. En el campo de fútbol tuvo la gentileza de enseñarnos fútbol, ​​pero durante el camino también nos enseñó liderazgo en cualquier situación que surgiera, nos uníamos, pero realmente nos estaba enseñando cómo dirigir y hacerlo de la manera correcta".

Mientras que Lee es ahora el jugador de posición con más experiencia, y el segundo en el equipo en años jugados, aparte del centro largo L.P. Ladouceur, quien se unió al equipo en 2005. Pero él no está solo en su "junta" de liderazgo como él lo llama, afirmando que los jóvenes como Ezekiel Elliott y Dak Prescott también asumieron más responsabilidades de liderazgo.

"Es enorme y se han hecho cargo de frente", dijo Lee sobre Zeke y Dak. "Tienen la personalidad y la habilidad para hacerlo. Ambos son tipos increíbles con grandes personalidades e increíbles jugadores de fútbol. Ambos, desde que llegaron aquí, los muchachos se han unido a ellos. Cada año puedes ver que cada vez toman más control. Están listos para jugar ese papel y están haciendo un trabajo increíble".

Pero no obstante que Zeke y Dak podrían estar asumiendo el papel de liderazgo secundario que Lee tuvo en los últimos años, el apoyador estrella de los Cowboys sabe que estará a la vanguardia, algo que no toma a la ligera.

"Bueno, solo te sientes agradecido y bendecido. Agradecido de tener esa oportunidad de jugar, especialmente con la cantidad de lesiones que he tenido, el solo poder jugar para esta organización", dijo Lee. "Y luego el tener a los muchachos con quienes jugué, que realmente me mostraron el camino, fue una bendición. Ahora sientes que hay una responsabilidad de la que te tienes que hacer cargo. No es algo que se desee, es algo que tienes que hacerte cargo porque es una gran responsabilidad. Siento que se lo debo a los muchachos con los que he jugado, siento que se lo debo a mis compañeros de equipo para dar un paso adelante. Eso es algo que me importa mucho: ser un líder y ayudar a este equipo".

Durante las primeras semanas aquí en el campamento, gran parte del liderazgo de Lee será desde las líneas laterales o la sala de reuniones. Con su historial de lesiones, Lee no será arrojado al fuego de inmediato aquí en el campamento ya que el equipo ha formulado un plan para mantenerlo alejado de las prácticas equipadas, al menos durante el principio del campamento.

"Hemos tenido una gran temporada baja. Ahora, cuando empecemos el campamento hay que trabajar agresivamente todos los días para asegurarnos de que estemos mejorando semanalmente", dijo Lee sobre el personal de entrenamiento. "Ellos tienen un plan increíble para eso".

El tiempo dirá si ese plan funciona. Pero su otro plan, ser el nuevo líder de su equipo, ya ha demostrado ser exitoso.

Related Content

Advertising