Skip to main content
Advertising

Según reportes, Sean Lee planea jugar en 2020

Lee

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Al menos una gran decisión parece haber sido tomada para la temporada 2020.

El lunes por la mañana salió a la luz que Sean Lee había tomado una decisión sobre su futuro, cuando le dijo a ESPN.com que tenía la intención de regresar para otro año. Su agente, Mike McCartney, también confirmó a NFL Network que Lee estaría de regreso, extendiendo su carrera en la NFL a la undécima temporada.

La cuestión de dónde jugará es otro asunto.

A los 33 años, Lee es uno de los Cowboys con más tiempo en la lista del equipo. Fue reclutado como la selección global No. 55 en el Draft 2010 y ha sido un elemento fijo para la defensa de Dallas durante la última década. Solamente las lesiones, que, lamentablemente han sido importantes, lo han mantenido fuera de la alineación.

Irónicamente, el estado de salud de Lee fue lo que lo ayudó a disfrutar de un resurgimiento el año pasado. Comenzó la temporada 2019 como el apoyador del lado fuerte de los Cowboys y suplente de Leighton Vander Esch, pero asumió el papel de titular cuando Vander Esch sufrió una lesión en el cuello. Lee titularizó 13 juegos, incluidos los últimos nueve seguidos, y acumuló 109 tacleadas con una captura y una intercepción.

Antes del último juego de la temporada, Lee dijo que su capacidad para jugar sería parte de la decisión sobre si regresaría o no en 2020.

"Estoy feliz de haber podido estar constantemente en el campo y en muchas situaciones, ser capaz de ayudar y ser efectivo", dijo. "Eso fue una ventaja para mí, y será parte de la evaluación, obviamente".

La decisión parece haber sido tomada, aunque todavía no está claro dónde podría jugar. Lee se convertirá en agente libre en marzo, después de firmar un contrato de un año la temporada pasada. Ciertamente es posible que regrese por una undécima temporada con los Cowboys, pero parece probable que primero pruebe el mercado libre.

Vander Esch tuvo una pequeña cirugía en el cuello en enero, y los Cowboys confían en que estará disponible para el programa de temporada baja. El equipo también firmó a Jaylon Smith a una extensión de contrato de cinco años y $65 millones en agosto.

Pero con Vander Esch aún recuperándose, y con el veterano Joe Thomas programado para la agencia libre, el volver a firmar a Lee podría ser algo que los Cowboys consideren firmemente.

Related Content

Advertising