Skip to main content
Advertising

¿Será que llegó la hora de empezar a preocuparse por Dan Bailey?

Esta temporada estuvo llena de inconsistencias en múltiples aéreas del equipo de los Cowboys, pero puede que ahora la posición de pateador también sea agregada a la lista de preocupaciones.

Dan Bailey regresó de una lesión en la ingle que lo dejó fuera por cuatro partidos. Desde ese entonces, falló 15 de 20 intentos de gol de campo y 26 de 28 puntos extra – algo totalmente nuevo para un pateador que nunca había fallado un punto extra en sus seis temporadas en la NFL.

"Creo que lo más importante para él es observar su trabajo en conjunto. Retroceder y decir 'mira lo que he hecho en mi carrera", dijo el entrenador en jefe Jason Garrett. "Él ha sido uno de los mejores pateadores en la liga a lo largo de su carrera. Ha sido uno de los mejores jugadores que hemos tenido en su posición".

Fácilmente se podría argumentar que Dan Bailey ha sido el jugador más consistente del equipo, o por lo menos así lo era antes de la lesión.

"Él siempre ha sido tan automático, así que tuvo que lidiar con eso y tendrá que trabajar en él mismo mentalmente", dijo Garrett. "Las patadas en Philadelphia fueron desafiantes debido a las condiciones, todos lo sabemos, pero hubo otras patadas que él probablemente también quisiera borrar".

El faltar cuatro partidos definitivamente afectó su ritmo de juego.

"Creo que cada vez que tienes que perder todo un mes en plena temporada, ya sea en esta o cualquier otra posición, sé que no es realista esperar a que regreses justo al mismo nivel en que estabas", dijo Bailey. "Esa es mi mentalidad. Pero obviamente me lesioné, no voy a estar al 100 por ciento, pero tampoco voy a decir que esa sea la razón".

Bailey no utilizó la lesión para justificar su mal rendimiento al final de la temporada, al contrario, aclaró que físicamente se siente bien pero que todavía no logra descifrar la raíz del problema.

"Si tuviera una respuesta para esto, definitivamente ya lo habría solucionado", añadió el pateador. "Pensé que estaba pateando el balón realmente bien a principios de la temporada, pero después de la lesión, simplemente no he podido retomar ese mismo ritmo".

Bailey ahora tendrá toda una temporada baja para recuperarse y despejar la mente. Esta es su primera vez en pasar por una situación como esta, pero su entrenador en jefe no mostró signos de preocupación. Al contrario, dijo que confía plenamente en Bailey, quien aún tiene toda una carrera por delante.

"Mi gran encargo para él es que retroceda y mire todo el trabajo que ha hecho, que no se quede enredado en estas cosas que han sucedido recientemente", dijo Garrett. "Y que simplemente aclare su mente, esa es su fortaleza".

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising