Skip to main content
Advertising

Si la suspensión de Zeke continúa, Cowboys aún planean "correr el balón con éxito"

(Nota: El contenido original fue escrito por Nick Eatman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas –Mientras el paseo de la montaña rusa de Ezekiel Elliott continúa tomando giros y vueltas, los Cowboys tienen que estar preparados para el Plan B.

Y también para el Plan C.

Elliott está actualmente en la lista de reserva/suspendido de la NFL y, a partir del lunes por la noche, está programado para iniciar su suspensión de seis juegos. Teniendo en cuenta los hechos, los Cowboys no pueden decir que no han estado preparados para la situación.

El equipo ha mantenido cuatro corredores en su lista durante toda la temporada, la cual incluye al fullback Keith Smith y a un par de corredores de 1,000 yardas – Alfred Morris y Darren McFadden, quien ha estado inactivo en todos los juegos de este año. 

"Obviamente es por eso que los tenemos", dijo el vicepresidente de los Cowboys y director de personal de los jugadores, Stephen Jones. "Hemos mantenido cuatro corredores por esta misma razón. Creemos que correr el balón es gran parte de nuestro ADN y de lo que somos como equipo de fútbol. Ya sea que Zeke u otro corredor esté allí, queremos correr el balón con éxito".

Y los Cowboys no se quedaron con cualquier tipo de suplente, sino que con un par de jugadores establecidos que saben cómo correr el balón con éxito.

"Alfred fue un Pro Bowler (dos veces) con los Redskins, y ha mostrado destellos de lo que puede hacer este año cuando incluso tiene oportunidades limitadas", dijo Jones sobre Morris. "Darren McFadden fue seleccionado entre los top 5 del draft. Ciertamente todos nosotros lo conocemos bien. Acarreó el balón para 1,100 yardas en 12 juegos hace un par de años atrás. Nos sentimos muy bien al respecto".

No olviden a Rod Smith, el hermano mayor del linebacker Jaylon Smith, que le da a los Cowboys cierta versatilidad como bloqueador, receptor e incluso corredor en algunas situaciones. También es uno de los jugadores de equipos especiales más confiables del equipo.

"Tenemos profundidad ahí. Generalmente mantenemos tres corredores y un fullback", dijo Stephen Jones. "Este año decidimos mantener cuatro. Realmente nos gusta lo que tenemos ahí en caso de que Zeke no pueda jugar un partido".

Por ahora, parece ser que la suspensión de Elliott iniciará el domingo. Sin embargo, todo podría cambiar. Según los informes, los abogados del Sindicato de Jugadores de la NFL (NFLPA por sus siglas en inglés) están buscando una nueva audiencia para el caso de la suspensión de Elliott después de que un panel de jueces del quinto circuito de la corte federal de apelaciones levantara la restricción que había mantenido a Elliott en el campo.

El lunes por la tarde, los informes mostraron que la NFLPA también planea presentar una nueva orden judicial a través del Distrito Sur de Nueva York que, de ser otorgado, restauraría la elegibilidad de Elliott.

Pero si la suspensión de Elliott continúa, la posición de corredor tiene suficiente jugadores para correr el balón cuando el equipo se enfrente contra los 49ers el domingo. Los Cowboys ciertamente se han asegurado de eso.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising