Skip to main content
Advertising

Smith será sometido a cirugía que pondrá fin a su temporada

Tyron smith

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Se espera que el tackle izquierdo Tyron Smith sea sometido a una cirugía que le pondría fin a su temporada la próxima semana, anunció el entrenador en jefe Mike McCarthy.  

"Esta es una situación corregible. Obviamente, no estará disponible el resto de la temporada", dijo McCarthy. "Eso es algo que se ha determinado y creo que claramente la atención se centra en él personalmente.

"Tengo entendido que es algo con lo que ha estado lidiando durante algún tiempo. Me han dicho que es una cirugía corregible, que si no se somete a la cirugía, simplemente continuaría lidiando con esto de la manera en que ha ido esta temporada. Así que esto es algo que debe hacerse".

Smith se perdió las semanas 2 y 3 contra los Falcons y Seahawks por el problema del cuello. Regresó para las 82 jugadas ofensivas contra Cleveland el domingo pasado, pero no ha practicado esta semana.

"Tyron ha hecho todo lo que pudo hacer con su condición para jugar", dijo el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, a la estación de radio 105.3 The Fan. "Los hechos son que él es un veterano de 10 años y esta cirugía en este momento, no después de la temporada sino en este momento en particular, es importante para el resto de su carrera".

McCarthy no tuvo una fecha específica para el retorno de Smith después de la cirugía, y si Smith estaría listo para reanudar las actividades de futbol a tiempo para el programa de temporada baja del próximo año, que generalmente comienza en abril.

"Creo que es importante que se someta a esta cirugía. Quiere hacerlo tan pronto como pueda y quiere ponerse a trabajar en el proceso de rehabilitación", dijo McCarthy.

Smith, 7x Pro Bowler de Dallas, nunca se ha perdido más de tres aperturas en una temporada desde que ingresó a la liga como selección de primera ronda en 2011. Ahora los Cowboys tendrán que encontrar el mejor plan de reserva posible para los 12 partidos restantes de la temporada regular.

McCarthy dijo que el equipo ha estado trabajando diferentes combinaciones en la práctica, pero no reveló cómo procederá la ofensiva en cuanto a la posición de tackle izquierdo este domingo contra los Giants.

Brandon Knight y Terence Steele comenzaron como tackle izquierdo y derecho, respectivamente, en dos juegos sin Smith y La'el Collins en la alineación esta temporada. Collins está en la reserva de lesionados con una lesión en la cadera que requirió cirugía esta semana y también se espera que se pierda el resto de la temporada, según los informes.

En las últimas dos semanas, los Cowboys firmaron a Greg Senat en el roster activo y Jordan Mills al equipo de práctica. Mills tiene 84 inicios en su carrera. Cam Erving, el que se esperaba fuese tackle de swing antes del campamento de entrenamiento, también podría regresar pronto de la reserva de lesionados (rodilla).

Related Content

Advertising