Skip to main content
Advertising

Sólo quieren ayudar

Zeke-Still-“Hungry”-To-Run;-Willing-To-Block,-Too-hero

FRISCO -- Zack Martin dice que está dispuesto a hacer cualquier cosa para ayudar a su equipo, hasta jugar como tackle, si es necesario.

Ya jugó en esa posición la temporada anterior, por vez primera en su carrera profesional, en la que ha sido uno de los mejores guardias de la NFL y en la que cuenta con seis llamados al Tazón Profesional y tres nombramientos All-Pro.

Martin ha sido señalado por muchos como uno de los candidatos a reemplazar el domingo contra los Chargers como tackle derecho titular al suspendido La'el Collins, a quien ya reemplazó la temporada anterior como titular en dos partidos; en el segundo, por cierto, salió lastimado para el resto del año.

"Creo que fueron diferentes circunstancias el año pasado. Tuvimos como seis tackles lastimados", dijo Martin este miércoles. "Yo juego guardia derecho y eso es lo que voy a hacer".

Martin faltó al primer partido de la temporada por contagio de Covid. Esta semana fue reactivado, igual que el guardia/tackle suplente Brandon Knight.

Connor McGovern reemplazó de manera satisfactoria a Martin y eso provocó que muchos consideren que pueden moverlo a tackle.

El dueño y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, dijo el martes que Terence Steele será el tackle que abra el partido contra los Chargers.

Pero el entrenador Mike McCarthy dijo este miércoles que eso no está decidido por completo y que evaluarán las opciones conforme avance la semana. Steele fue el tackle derecho titular básicamente toda la temporada pasada, como novato agente libre, porque Collins estuvo fuera por lesión de cadera.

Entre las opciones que señaló McCarthy están el veterano Ty Neshke y no cerró por completo la posibilidad de Martin.

"Sólo por el calíbre de jugador que es y su habilidad para ganar un enfrentamiento", dijo McCarthy. "Pero también por lo que trae en el interior de la línea con el reconocimiento (de las defensas), hay que considerar muchos aspectos para cualquier movimiento".

ELLIOTT CUMPLE CON SU TRABAJO

El corredor Ezekiel Elliott recordó que su trabajo es ayudar a que su equipo compita y gane partidos, así que no le importa correr, cachar o bloquear, si ese es el trabajo que necesita hacer.

Elliott tuvo sólo 11 acarreos contra los Buccaneers en el primer partido de temporada, para ganancia de 11 yardas y seis más en dos recepciones. Pero estuvo muy activo en el bloqueo.

"Tuve que recoger un montón de blitz", explicó. "En cada jugada me dan mi trabajo. Mi trabajo es hacer cada asignación con la mejor habilidad. Estoy orgulloso de ser un corredor completo. Bloquear el blitz es grande para un corredor. Tienes que mantener a tu quarterback seguro y sin que lo toquen".

Elliott dijo que cualquiera que sepa los aspectos más elementales del futbol americano sabrá que el trabajo de un corredor tiene mucho más que ver que estadísticas individuales.

FALTAN DOS DEFENSIVOS A LA PRÁCTICA

Los Cowboys tuvieron que entrenar este miércoles sin dos de sus jugadores de la defensiva secundaria.

El esquinero Nahshon Wrigth faltó por motivos personales y el safety Donovan Wilson por la lesión de ingle que sufre desde hace par de semanas, informó el entrenador Mike McCarthy.

"La lesión no está donde pensamos que estaría y sólo tratamos de ser inteligentes", dijo McCarthy en referencia al proceso de rehabilitación. "Jugó mucho futbol (americano) el jueves".

LEON LETT SALE LASTIMADO

Leon Lett, entrenador asistente de la línea defensiva, salió lastimado de la práctica del miércoles con una aparente lesión en la pierna derecha.

Lett fue sacado del campo en camilla y de inmediato trasladado a los servicios médicos en The Star, con evidentes muestras de dolor.

El ahora entrenador de línea defensiva, fue parte importante de los tres últimos campeonatos de los Cowboys y ha sido asistente desde la época de Jason Garrett como head coach.

Related Content

Advertising