Skip to main content
Advertising

Stephen Jones: "Este es el equipo de Dak"

dak

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Los Cowboys comienzan la temporada baja con muchas preguntas por responder en cuestión de su lista de jugadores, y en medio de un panorama financiero que continúa incierto durante la pandemia de COVID-19.

Un objetivo sigue siendo el mismo: llegar a un acuerdo a largo plazo con Dak Prescott.

Los Cowboys y Prescott no pudieron negociar durante la temporada porque ambas partes no llegaron a un acuerdo antes de la fecha límite de la etiqueta de franquicia del 15 de julio de 2020. Pero el director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, reiteró el lunes que un nuevo acuerdo para el mariscal de campo de Pro Bowl está "sin duda en la cima" de las prioridades de temporada baja del club.

Prescott se perdió los últimos 11 juegos luego de una cirugía para reparar una fractura compuesta y dislocación de su tobillo derecho, una lesión que puso fin a su temporada en la Semana 5 contra los Giants. Todas las indicaciones del equipo son que Prescott se recuperará por completo y apuntará hacia un regreso a las actividades en el campo durante el programa de primavera de temporada baja.

El veterano suplente Andy Dalton jugó bien mientras Prescott estaba en la Reserva de lesionados, pero no hay duda de que Prescott liderará el grupo cuando esté sano.

"No tenemos más que el mayor respeto por Andy y lo que hizo por este equipo de fútbol este año", dijo Jones en la estación de raido 105.3 The Fan. "Ciertamente entró en una situación difícil. … Andy intervino y pensé que hizo un gran trabajo.

"Pero al final del día, y Andy lo sabe, este es el equipo de fútbol de Dak. Obviamente, estamos muy comprometidos con firmar a Dak. Nos encantaría tener de vuelta a Andy, pero él también entiende cuál es la situación aquí, que este es el equipo de fútbol de Dak Prescott".

Si no se llega a un nuevo acuerdo a principios de marzo – que es tentativamente cuando se cierra la ventana de etiqueta de franquicia de este año – los Cowboys podrían tener que volverle a etiquetar a Prescott para extender el período de negociación hasta julio, como el año pasado.

Eso sería simplemente un marcador de posición para el objetivo a largo plazo del club.

Jones hizo referencia a la lista de tareas pendientes de la temporada baja, y es complicado por la pandemia. Es probable que las pérdidas de ingresos alrededor de la liga debido a la falta de fanáticos en el estadio conduzcan a una cifra de tope salarial plana o más baja que el año pasado.

"Una de las cosas es que vamos a tener que ver realmente dónde estamos, y eso afectará a todos, a los 32 (equipos), y afectará a nuestro equipo, qué consecuencias ha tenido el virus en nuestra situación del tope salarial en el futuro y dónde va a estar ese tope y en qué tipo de tope tendremos que manejar", dijo Jones.

"Así que todas esas cosas jugarán un papel en cuanto a los jugadores que están bajo contrato y los mantendremos aquí, donde podemos firmar, obviamente Dak está en la parte superior de esa lista, y ya luego evaluaremos las cosas desde ese punto".

Eso hace que el NFL Draft de este año sea crítico para infundir el roster con nuevos talentos bajo contratos amigables dentro del tope salarial. Antes del draft de abril, los Cowboys tendrán que tomar decisiones difíciles en la agencia libre en marzo.

Quedan muchas preguntas por responder. Pero Jones dijo que los Cowboys siguen convencidos de que Prescott es el hombre que los llevará a una contienda constante por el campeonato.

"Es por eso que continuaremos trabajando duro para lograr contratarlo a largo plazo y que vuelva al volante en términos de este ser su equipo y seguir adelante", dijo Jones.

Related Content

Advertising