Skip to main content
Advertising

Stephen Jones habla de cinco necesidades

Irving_Gregory

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

INDIANAPOLIS - De antemano hay que recordar lo siguiente: apenes estamos a finales de febrero. Aún faltan dos meses para que los Cowboys empiecen el reloj con la selección número 58 en el NFL Draft que se llevará acabo en abril. Todavía faltan dos semanas para el inicio de la agencia libre.

Las necesidades en la lista empezarán a resaltar a medida que avanzamos en la temporada baja. Pero por ahora, identifiquemos algunas posiciones que los Cowboys podrían tratar de reforzar de una manera u otra. El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, habló de cinco posibles necesidades el martes durante el NFL Scouting Combine aquí en Indianápolis:

Línea defensiva

Podrías marcar esta posición para cada febrero. Al coordinador defensivo Rod Marinelli le gusta jugar a ocho linieros el día del partido, y las lesiones / suspensiones limitaron la profundidad de Dallas la temporada pasada.

La suspensión indefinida de Randy Gregory sólo aumenta esa necesidad.

Los Cowboys confían en poder alcanzar un acuerdo a largo plazo con el ala defensiva de Pro Bowl, DeMarcus Lawrence, pero Gregory terminó en segundo lugar en el equipo con un total de 6 capturas en su primera temporada tras una suspensión de un año.

En la posición de tackle, el titular Maliek Collins está entrando en el último año de su contrato y David Irving es un agente libre.

"En nuestra mente, nunca puedes tener suficiente profundidad en la línea defensiva, especialmente con la forma en que a Rod le gusta jugarlos", dijo Jones. A él le gusta que jueguen con el pelo en llamas. Creo que nunca puedes tener suficientes linieros defensivos".

Profundo

Los Cowboys tienen una mezcla de juventud y experiencia aquí, pero no mucha profundidad.

"Obviamente tienes a Xavier (Woods) con el que estamos encantados: es joven, y está en crecimiento", dijo Jones. "Por supuesto, Jeff (Heath) está haciendo un gran trabajo manteniendo la posición, pero después de ellos dos no hay mucha profundidad. Kavon (Frazier) fue un recluta de última ronda que fue un buen jugador de equipos especiales y ciertamente puede jugar en la posición baja. Pero creo que tenemos que mirar esa posición ".

Su único otro respaldo en la posición de profundo es Darian Thompson, pero está a punto de ser un agente libre.

Ala cerrada

El retiro de Jason Witten dejó a los Cowboys débil el año pasado. Ahora tienen la oportunidad de mejorar la profundidad y la competencia a través de la agencia libre y/o el draft.

Cada uno de sus tres jóvenes alas cerradas tiene talento. Blake Jarwin registró 23 de 27 recepciones luego de que Geoff Swaim se rompiera la muñeca en noviembre. La producción de Dalton Schultz mejoró a finales del año. Rico Gathers mostró una mejora en su transición del baloncesto. Pero agregar otra opción para el mariscal de campo Dak Prescott parece ser una verdadera posibilidad.

"Swaim será un agente libre y ya después de ahí los que quedan son jóvenes", dijo Jones. "También tenemos que mantener nuestro ojo abierto en esa posición".

Corredor

Más allá del All-Pro Ezekiel Elliott, la posición queda incierta. Rod Smith y el fullback Jamize Olawale están listos para ser agentes libres.

Elliott, dos veces campeón en acarreos de la NFL, lideró los intentos de acarreos en la liga (384) y tuvo la quinta mayor cantidad de recepciones por un corredor (77) la temporada pasada. Es probable que su rol no disminuya mucho, pero los Cowboys tienen que asegurarse de tener profundidad detrás de su mejor jugador.

"El corredor de respaldo es ciertamente algo que tenemos que reforzar si vemos a un joven en el draft que haga sentido", dijo Jones. "No sé sí sería temprano en el draft. Pero creo que a medida que avanzas en el tablero, si vemos a un corredor que realmente nos gusta, entonces ciertamente le echaremos un vistazo".

Esquinero

Esta posición es un poco complicada porque requiere cierta previsión. En papel, los Cowboys 2019 no tienen problemas en la posición de esquinero. Dentro de un año, los números podrían verse distintos.

"Creo que tenemos uno de los mejores grupos de esquineros en la liga en términos de profundidad", dijo Jones. "Cuando Jourdan Lewis no está recibiendo muchas jugadas, creo que eso te dice mucho".

De hecho, es un grupo joven que cuenta con el All-Pro Byron Jones, la selección de segunda ronda de 2017 Chidobe Awuzie, Anthony Brown y Lewis, un ex tercer clasificado que jugó menos del 20 por ciento de las jugadas defensivas.

Brown es un agente libre después de 2019. Jones también lo será, a pesar de que está en el grupo de los Cowboys Pro Bowlers que podrían recibir una extensión en algún momento.

Un poco al igual que la posición de profundo, donde Heath y Frazier son agentes libres el próximo año, tal vez los Cowboys agreguen algo de profundidad a través del draft este año si ven algún valor ahí.

"Nos encanta esa posición, pero todos esos muchachos van a llegar rápidamente a al final de su contrato", dijo Jones.

Related Content

Advertising