Skip to main content
Advertising

Stephen Jones: Opciones para la selección global No. 10

Stephen jones

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Por obvio que pueda parecer a mediados de abril, todavía es digno de mención que un funcionario de los Cowboys traza la hoja de ruta para el draft de la próxima semana.

El director de operaciones de los Cowboys, Stephen Jones, habló con la estación de radio 105.3 FM The Fan el lunes por la tarde, donde tocó una variedad de temas de temporada baja. Entre ellos, los más notables fueron los escenarios que enfrentan los Cowboys en el NFL Draft 2021, donde tienen la décima selección global.

Es una situación interesante por varias razones. El más apremiante entre ellos es que los Cowboys se encuentran en una necesidad desesperada de talento defensivo, mientras están en la cima de un draft que está repleto de potencial ofensivo.

"Ciertamente con el draft, casi unánimemente la gente piensa que hay cinco mariscales de campo de primera ronda, eso ciertamente nos ayuda ya que firmamos a nuestro mariscal de campo del futuro esta primavera y sabemos que él es nuestra respuesta a ese acertijo", dijo Jones.

Justamente esa es la primera parte del acertijo. Se asume ampliamente que las dos primeras selecciones del próximo jueves por la noche serán mariscales de campo. Es una buena apuesta decir que se seleccionarán cuatro o incluso hasta cinco, antes de que llegue el turno de los Cowboys.

Como también señaló Jones, ese no es el final. Además de mariscal de campo, hay bastantes otros jugadores ofensivos que podrían ser seleccionados, lo que obviamente ayudaría a empujar más abajo a los mejores jugadores defensivos.

"Creemos que vamos a tener grandes oportunidades debido a la profundidad, no solo por lo de mariscal de campo, sino también en la ofensiva en general", dijo. "Ciertamente queremos mejorar nuestro equipo de fútbol defensivo".

Sería fácil obstaculizar las opciones de los Cowboys en este momento. El dúo de esquineros de primer nivel, Patrick Surtain II de Alabama y Jaycee Horn de South Carolina, ha estado vinculado a los Cowboys durante meses. El apoyador estrella de Penn State, Micah Parsons, también es una opción intrigante, y probablemente vale la pena mencionar uno o dos apresuradores de mariscales de campo como Kwity Paye de Michigan o Jaelan Phillips de Miami.

La secundaria de los Cowboys recibió varios golpes esta temporada baja, tras la partida de Chidobe Awuzie y Xavier Woods en la agencia libre. Pero Jones se apresuró a señalar que, habiendo sufrido una temporada históricamente mala en 2020, la defensa de los Cowboys podría necesitar ayuda en los tres niveles.

"Nunca puedes tener suficientes linieros defensivos, y perdimos a Chidobe en la agencia libre, y obviamente nuestra necesidad continua en la posición de profundo, que nunca parece terminar ni en términos de recursos de selección de draft ni de recursos en dólares. Ha estado en el extremo más bajo del tótem", dijo. "Y luego, con el juego convirtiéndose en un juego que se juega en el espacio, no puedes tener suficientes apoyadores que puedan cubrir".

Por todas esas razones, se siente seguro decir que, a menos que suceda algo loco, uno de los nombres listados anteriormente será el que se seleccione el próximo jueves por la noche.

Pero, ¿y si sucede algo loco? Como también se mencionó, hay algunos jugadores ofensivos absurdamente talentosos en la parte superior de este draft. Tackles ofensivos como Penei Sewell y Rashawn Slated, así como el ala cerrada Kyle Pitts, podrían no ser las mayores necesidades en esta lista, pero ciertamente mejorarían la ofensiva de inmediato.

La comparación al 2020 se ha realizado en innumerables ocasiones. Los Cowboys se encontraron en una situación similar el año pasado, pero la oportunidad de reclutar a CeeDee Lamb simplemente fue demasiado tentadora para ignorarla.

Según Jones, la actitud sigue siendo la misma. No sirve de nada negar que los Cowboys tienen el ojo puesto en la defensa mientras se preparan para seleccionar su nueva clase de draft. Pero nada puede ser descartado, si llega la oportunidad adecuada.

"Ese es uno de los objetivos de este draft, mejorar a la defensiva", dijo Jones. "Y luego, como dijiste, si el jugador adecuado sigue disponible, no como sucedió con CeeDee el año pasado, a veces, tienes que estar en una situación en la que si él es el mejor jugador que queda en el tablero, entonces tienes que tener la confianza de poder hacer esa selección".

Related Content

Advertising