Skip to main content
Advertising

Tribunal de Apelaciones permite que Zeke pueda jugar contra Kansas City

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas -Ezekiel Elliott puede regresar a los Cowboys y jugar este domingo contra los Kansas City Chiefs -  o por lo menos hasta el momento.

El Tribunal de Apelaciones del Segundo Circuito de los Estados Unidos otorgó una moción de emergencia para una breve estancia administrativa en la suspensión de seis juegos para Elliott, que entró en vigencia el martes por la noche.

Esencialmente, el Segundo Circuito le ha otorgado a Elliott la posibilidad de poner en pausa su suspensión mientras presenta su apelación en  la corte. La suspensión le otorgará la elegibilidad para jugar este domingo contra Kansas City, y luego la apelación será referida a un panel de tres jueces de manera apresurada.

Esto sucedió pocos días después de que la jueza Katherine Failla rechazara la petición de Elliott de un requerimiento judicial preliminar en el Segundo Distrito de Nueva York, y posteriormente negó su moción para una pausa en la suspensión.

Esto es solo un giro más en una montaña Rusa que lleva dando giros desde mediados de agosto hasta ahora. Elliott fue suspendido por seis juegos el 11 de agosto por denuncias de violencia doméstica. Sin embargo, aún no ha cumplido con ninguna de esas suspensiones, ya que un juez de Texas le concedió una orden judicial preliminar la semana antes de la temporada.

Esa mandato le permitió a Elliott jugar los primeros cinco juegos de la temporada, antes de que la NFL apelara la decisión y finalmente lograra que fuese revocada durante la semana de descanso de los Cowboys. Cuando eso sucedió, Elliott buscó y recibió una orden de restricción temporal en el Segundo Distrito de Nueva York, lo que le permitió jugar en la semana 7 y la semana 8 - previo a la audiencia del lunes que llevó a este último mandato.

Solo el tiempo dirá cuánto tiempo esta decisión mantendrá a Elliott en el campo. Pero al menos, se supone que él estará en el campo este domingo contra Kansas City. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising