(Nota: El artĂculo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)
FRISCO, Texas â LlĂĄmalo un buen primer dĂa de trabajo.
A pesar de toda la charla y la anticipaciĂłn, Tyler Smith se dio cuenta en algĂșn momento del viernes por la mañana que esto era solo otra prĂĄctica de fĂștbol. Y aunque podrĂa haber sido la primera vez que juega como guardia desde hace mucho tiempo, la selecciĂłn de primera ronda del draft de los Cowboys estaba satisfecho con el resultado.Â
"Se sintiĂł bien, no te voy a mentir", dijo Smith. "A veces te sorprendes a ti mismo. Fue una gran sensaciĂłn".
ÂżQuĂ© mejor escenario para que Smith haga el cambio que en una serie de prĂĄcticas a las que el entrenador de los Cowboys, Mike McCarthy, se refiere como orientaciĂłn? El liniero novato fue tackle izquierdo a lo largo de su carrera universitaria, pero jugĂł como guardia izquierdo en su Ășltimo año de la secundaria.
Y aunque McCarthy se asegurĂł de notar que Smith trabajarĂĄ en mĂșltiples posiciones diferentes, permitiĂł que mostrara el atletismo que lo convirtiĂł en una selecciĂłn de primera ronda.
"Puedes ver que la contracciĂłn es algo que salta a la vista", dijo.
Los novatos trabajarån con los veteranos durante la próxima semana, por lo que serå interesante ver cómo se ve el panorama general para Smith. El viernes, trabajó principalmente como guardia izquierdo junto a su compañero de selección de draft Matt Waletzko sirviendo como tackle izquierdo.
QuizĂĄs ya el sĂĄbado, los entrenadores de lĂnea ofensiva Joe Philbin y Jeff Blasko podrĂan hacer que trabaje mĂĄs en la posiciĂłn de tackle, aunque Smith dijo que todavĂa no estaba seguro de cĂłmo se ve el panorama general.
"Eso seguramente serĂĄ algo por lo que pasaremos en el futuro", dijo. "VerĂ© quĂ© plan tienen el entrenador Philbin y el entrenador Blasko para mĂ".
Mientras tanto, Smith se veĂa bastante natural en su nuevo lugar. Eso probablemente se deba en parte a su familiaridad con la experiencia que obtuvo en la escuela secundaria, pero tambiĂ©n se asegurĂł de acreditar el entrenamiento que ya estĂĄ recibiendo en el poco tiempo que ha estado en el campo.
"Fue un cambio, seguro. Pero sentĂ que, hoy, realmente estuve a la altura del desafĂo", dijo. "Por supuesto, hay mĂĄs para mejorar, incluso me doy cuenta de eso, solo en la forma en que doy el paso. Todo es diferente. Pero tener al entrenador Philbin y al entrenador Blasko enseñåndome y guiĂĄndome con cada paso, estĂĄn haciendo un gran trabajo poniĂ©ndome al dĂa".
Este el primer paso de muchos, pero al menos se sienten naturales.













