Vander Esch dice que la lesión en el cuello 'quedó en el pasado'

Vander esch

(Nota: El artículo original fue escrito por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Leighton Vander Esch no está realmente interesado en hablar del año pasado.

Que conste, el apoyador de tercer año de los Cowboys dice "estar de vuelta y mejor que antes" en términos de fuerza en su cuello previo a su cirugía en enero.

"He estado entrenando durante tres o cuatro meses. He recuperado toda mi fuerza", dijo Vander Esch el jueves a través de una conferencia telefónica. "Todo va muy bien allí y me siento increíble. Estoy emocionado de estar en el campo".

Vander Esch dijo que está haciendo un ligero ajuste a sus almohadillas para la próxima temporada.

"Ahora también tengo un rollo más pequeño dentro de mis almohadillas, para ayudar, supongo que se podría decir el 'shock' o el impacto", dijo. "Pero en cuanto a movilidad y todo, todavía tengo toda mi movilidad, puedo mirar a mi alrededor con el casco puesto, no hay problemas ahí. Solo un pequeño ajuste con el rollo".

Vander Esch, quien fue un novato Pro Bowler como selección de primera ronda en 2018, se perdió siete juegos en 2019 con una lesión en el cuello y se sometió a una cirugía en enero con un tiempo de recuperación de aproximadamente cuatro meses.

Registró 87 tacleadas en nueve juegos antes de perderse los últimos cinco juegos de la temporada después de que la inflamación en su cuello empeorara la semana del juego de los Patriots a fines de noviembre.

Los Cowboys expresaron constantemente su confianza en que Vander Esch se recuperaría por completo. La primera práctica del campamento de entrenamiento está programada para comenzar la próxima semana y el jugador de 24 años dice que la lesión "quedó atrás".

"Ya no estoy preocupado por mi cuello. No hablo de eso", dijo. "Es lo que es y la gente puede pensar lo que quiera pensar al respecto. Pero he estado entrenando durante cuatro meses y ya estoy mejor que antes de que me lastimara con esa lesión. No me afecta. Simplemente no hablo de eso. No vale la pena perder el tiempo".

Related Content

Advertising