Vaqueros ya cuentan con rival en esta postemporada

Con la victoria 38-13 de los Empacadores ante los Gigantes en el Lambeau Field en juego de comodines de la NFC, se alinean los planetas para la revancha de aquella querella en el 2014 de aquellos Vaqueros ante el equipo verde y amarillo en aquel mismo histórico recinto.

Que si fue recepción o no.

Eso es algo que, obvio, quedó en el pasado, pero ahora con la entera posibilidad de curar todos aquellos espantos, esta pactado el re-encuentro de estos ahora Cowboys de Dak Prescott ante aquellos mismos Packers de Aaron Rogers en el AT&T Stadium de la ciudad de Arlington, Texas, para el domingo, 15 de enero con patada inicial a las 3:40pm tiempo central de la unión americana.

Por otro lado los también descansados Halcones Negros de Atlanta serán anfitriones de los Halcones Marinos de Seattle para poder del otro lado decidir quien va al juego de Campeonato de la Conferencia Nacional, luego de que los pupilos de Pete Carroll pudieron vencer a los Leones de Detroit por marcador final de 26-6 en el gran noroeste. Sin duda, este duelo de pajarracos es otro encuentro que levanta el apasionamiento al puro estilo del gran 'torneo' de la NFL.

El cotejo a celebrarse en Arlington será sin lugar a dudas el plato fuerte de los juegos divisionales, donde aparte en la AFC los Acereros visitarán a los Jefes en el incomparable Arrowhead Stadium de Kansas City y los Texans estarán remando contra la corriente en el Gillette Stadium de Tom Brady y sus Patriotas, rumbo al juego de campeonato de conferencia para decidir quien va al Súper Tazón LI, a celebrarse el domingo, 5 de febrero en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, Texas. 

Regresando a lo que nos compete, hubo aquellos que hubieran querido ver el próximo domingo a unos Gigantes, como para sacar al fantasma del baúl luego de las dos derrotas de tres en el 2016 del equipo de Jason Garrett. Pero por lo mismo, llegan unos verdaderamente perfilados Empacadores de Green Bay que no han perdido desde aquel 21 de noviembre cuando cayeron 42-24 ante los Pieles Rojas en Washington para en ese momento poner su marca en 4-6 instando a un Rogers a declarar que no había porque preocuparse, garantizando que ganarían el resto de sus juegos en la temporada regular. 

Pues de ahí fueron sendas victorias ante Philadelphia, Houston, Seattle, Chicago, Minnesota y Detroit, este último para el Campeonato de la División Norte en el Ford Field, para ahora juntar siete al hilo luego de doblegar a su rival Gigantes de Nueva York ante un lleno exponencial en el estadio de la tundra sagrada.

Por su lado, los Vaqueros llegarán descansados y listos para el reto, tomando en cuenta que llegan con una ofensiva que marca pauta y jugarán en su propio patio, un excelente augurio para los novatos Prescott e Ezekiel Elliott. La posible reaparición del esquinero Morris Claiborne es otro apunte positivo para una semana de preparación en The Star en Frisco que promete estar lleno de emotividad para el indiscutible de la NFC rumbo al juego de Campeonato de la Conferencia.   

El juego ante Nueva York tuvo sus consecuencias, con lesiones al receptor abierto y corredor Ty Montgomery y el también receptor Jordy Nelson. Montgomery pudo regresar luego de un golpe en la rodilla, pero Nelson tuvo lesión en las costillas y no regresó al campo de juego. Estos detalles seguro serán seguidos de cerca en esta semana de preparación, junto con el estado anímico de la defensiva de Mike McCarthy que seguro sabe del compromiso que será enfrentar a una decidida ofensiva de los Vaqueros. 

Pero la realidad es que el momento por el que pasan los Empacadores es claramente el liderazgo de Aaron Rogers, que ha tirado 19 pases de anotación si intercepción alguna desde profetizar en Landover, Maryland que su equipo no volvería a perder. Vaya bola de cristal. Su indiscutible liderazgo estará bajo la lupa en esta larga semana de preparación rumbo a su siguiente compromiso para el pase al Campeonato de la Conferencia Nacional.  

Esta veteranía estará a prueba ante un Dak Prescott que ha convencido de manera soberbia a propios y extraños durante la temporada regular, pero cuya falta de experiencia entrando en su primer ambiente del 'torneo' estará plenamente en la báscula ante el universo de la NFL. No hay duda que esto es para lo que viven estos gladiadores del presente mundo del deporte. 

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising