Skip to main content
Advertising

Volver a estar con Tomsula es "emocionante" para Smith

Aldon Smith

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

Cuando Aldon Smith fue arrestado por quinta vez en 2015, gracias a otro DUI (conduciendo bajo la influencia por sus siglas en inglés), los San Francisco 49ers se vieron obligados a liberar a Smith, y el entrenador interino Jim Tomsula tuvo que dirigirse a los medios. Eso pudo haber sido una conferencia de prensa sin respuestas, pero el entrenador, quien es conocido por ser bastante directo, aprovechó el momento para decir algo serio sobre lo que estaba sucediendo con Smith.

"Es un día triste", dijo Tomsula, quien anteriormente fue entrenador de la línea defensiva de Smith. "Este es un día que no tiene nada que ver con el futbol. Aunque [Smith] no jugará futbol para los San Francisco 49ers, será apoyado y ayudado, y no caminará por este camino solo. Nosotros no estamos preocupados por el futbol. Eso no tiene nada que ver con el futbol".

Luego continuó la conversación, específicamente hablando sobre Smith, señalando el problema de alcohol con el su ex jugador estaba batallando.

"Entiendo la plataforma en la que estamos. Entiendo a dónde va esto en las noticias. Y lo que me gustaría decir es que, si una persona lee esto y estás teniendo problemas, busca ayuda. Ve a buscarla. Tú vales la pena. Tú lo vales. Hay valor en cada ser humano. Busca la ayuda. No tienes que caminar solo. Encuéntrala, está ahí".

Smith estuvo en medio de los momentos más oscuros de su vida. Pero en el transcurso de los siguientes cuatro años, se libró de esa oscuridad, mejoró y enfrentó su adicción con las herramientas y el sistema de apoyo que le dieron esperanza.

Mientras tanto, la primera gran pregunta después de que Mike McCarthy fue contratado como entrenador en jefe de los Dallas Cowboys fue quién formaría parte de su cuerpo técnico. Cuando esa pregunta fue respondida poco después, estaba claro que el personal estaría lleno de entrenadores veteranos, incluido Jim Tomsula como el entrenador de la línea defensiva.

Solo unos meses después, los Cowboys sorprendieron al mundo del futbol tras anunciar la firma de Smith, quien había estado fuera de la NFL por cuatro años, lo que significa que se reunirá con el último entrenador para quien jugó.

"Volver y estar con Jim es definitivamente emocionante", dijo Smith el viernes. "La pasamos muy bien junto con el grupo de chicos que tuvimos y el éxito que tuvimos allí. Me encanta cómo Jim nos permite salir y ser libres en el campo y no sentir que estamos en una caja".

McCarthy también tuvo interacciones con Smith antes de que los Cowboys se le acercaran en la agencia libre. Smith había estado trabajando con el programa Merging Veterans and Players en California, que trabaja con jugadores y militares veteranos y aborda temas como la adicción al alcohol y a las sustancias. McCarthy fue uno de los primeros donantes financieros del programa y se reunió con Smith allí en enero.

Después de cuatro años alejado de la liga y con ese tipo de historial, es difícil para cualquier equipo apostar en alguien como él, incluso para los Cowboys, que tienen la reputación de ofrecer segundas oportunidades. Si bien probablemente nunca lo sabremos, parece poco probable que Smith haya recibido una oferta de contrato sin alguien como Tomsula que responda por él.

De cualquier manera, Smith dijo que la combinación de la presencia de Tomsula y el tiempo que pasó con McCarthy en enero fueron factores importantes que contribuyeron a su incorporación a los Dallas Cowboys.

"Tuvo un gran impacto", admitió Smith. "Parecía la mejor opción. Estar con Jim en San Francisco y él estar aquí. Y la reunión que tuvimos Mike y yo. Así fue. Hicimos clic la primera vez que hablamos".

Fue una larga jornada, y mucho trabajo físico y emocional por parte de Smith, pero finalmente el mensaje que Tomsula dio como despedida fue cumplido. No siguió su camino solo.

Related Content

Advertising