Skip to main content
Advertising

Witten quiere regresar para otra temporada en Dallas

witten

(Nota: El artículo original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Puede que no sepa dónde, pero parece que Jason Witten quiere seguir jugando fútbol americano en 2020.

El ala cerrada de los Cowboys está en Miami previo al Super Bowl LIV este fin de semana, e hizo la ronda con varios medios de comunicación. Teniendo en cuenta que acaba de terminar su 16ª temporada en la NFL y está programado para entrar a la agencia libre, no es difícil adivinar las preguntas que fueron hechas.

Witten se sentó con USA Today, donde le preguntaron si podía verse como entrenador. Pero la respuesta a esa pregunta dejó a saber cuales son sus planes a corto plazo.

"Solo quiero agotar todas las oportunidades para jugar y, obviamente, intentar jugar en un juego como este, el próximo fin de semana: el Super Bowl", dijo. "Pero sí, creo que, después de que termine mi carrera, podría verme como entrenador".

El futuro miembro del Salón de la Fama ya probó lo que es el retiro. Witten se retiró en la primavera de 2018 para convertirse en el analista de color en "Monday Night Football" de ESPN. Regresó a los Cowboys en febrero pasado para su 16ª temporada, lo que es ahora un récord de franquicia.

Ese año fuera del campo no pareció obstaculizarlo demasiado, ya que atrapó 63 pases para 560 yardas y cuatro touchdowns – quedándose a solo un touchdown de empatar el record de franquicia de Dez Bryant de 73 touchdowns en su carrera.

"Me sentí orgulloso de cómo jugué. Cada vez que un jugador mayor se acerca al final de su carrera, siempre dicen que 'Me siento mejor ahora que hace 10 años'", dijo. "No es necesariamente el caso para mí, pero todavía me siento bien. Creo que ese año libre me ayudó".

Lo que eso significa para su futuro es difícil de decir. Los Cowboys tienen un nuevo entrenador en jefe, Mike McCarthy, y Witten está actualmente sin contrato. Como veterano de la NFL desde hace mucho tiempo, Witten reconoció que el futuro no está completamente en sus manos. En una entrevista en "The Rich Eisen Show", detalló ese proceso de pensamiento.

"Tengo 16 años en Dallas. Me encantaría terminar allí. Pero tampoco soy lo suficientemente ingenuo como para pensar, ya sabes, puede que tenga que estar en otro lugar", dijo. "Así es como funciona este negocio. Seguro que tienes que estar abierto a esa idea. Pero creo que lo más importante es tener esas conversaciones abiertas con Jerry, Stephen y Mike y ver a dónde nos lleva esto en los próximos dos meses".

Related Content

Advertising