Skip to main content
Advertising

Woods dice que la secundaria está "totalmente diferente"

XavierWoods

(Nota: El artículo original fue escrito por Jonny Auping, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

De por sí ya iba a ser un mundo completamente nuevo para Xavier Woods quien está entrando a su cuarto año en la secundaria de los Cowboys.

Perdió a dos líderes en su grupo de posición, elevando su nuevo estatus de veterano. Tiene un nuevo cuerpo técnico que aborda el juego de manera diferente. A eso agrégale una pandemia global que ha llevado sus programas de temporada baja al ámbito virtual, por lo que Woods solo está tratando seguir adelante a pesar de los cambios.

Con solo unas pocas semanas de reuniones virtuales, Woods dice que el plan de juego no se parece en nada a lo que vio bajo el régimen de Jason Garrett.

"En cuanto a la defensiva, es totalmente diferente", dijo Woods. "Mucho más [esquemas] defensivos de los que hemos jugado en los últimos dos años. Más que solo Cover 3 y que hombre a hombre. Más disfraces antes del snap".

Woods habló sobre las reuniones de posición en las que ha estado inmerso, explicando que las primeras semanas fueron solo una descripción general de las nuevas defensas y recientemente empezaron a estudiar las cintas donde se espera que cada jugador presente esquemas antes de que sucedan.

"Todos cometemos errores porque esto es nuevo", dijo. "[Pero] nos han enseñado bien. Han instalado las defensas para que las entendamos bien, y eso es todo lo que podemos pedir en este momento".

Woods afirma que las reuniones de la secundaria han sido divertidas gracias a todas las personalidades interesantes dentro de la posición. Pero después de estas sesiones virtuales, cada miembro de esa secundaria tendrá que llegar informado y preparado para lo que vendrá. En la agencia libre, el grupo perdió a dos veteranos titulares, Byron Jones y Jeff Heath, en quienes los miembros de toda la defensa pudieron apoyarse en temporadas anteriores.

"No creo que realmente lo sienta hasta que todos nos reunamos en el campamento de entrenamiento", dijo Woods sobre no ver a Jones y Heath en sus reuniones virtuales. "Definitivamente es diferente no escuchar esas voces porque esos fueron los líderes del grupo".

Woods enfatizó que él, Jourdan Lewis y Chidobe Awuzie están entrando en su cuarto año y que esos roles de liderazgo vacantes probablemente recaerán en ellos. También mencionó al veterano de séptimo año HaHa Clinton-Dix – quien presumiblemente comenzará junto a Woods en la posición de safety – traerá una valiosa experiencia, lo que sugiere que los dos ya han estado en comunicación desde lejos.

"Nos ayudamos mutuamente", afirmó Woods sobre sus interacciones. "Él tiene conocimiento para darme, y lo que yo sé se lo doy. Espero que sigamos así durante toda la temporada".

Todos los jugadores en esas reuniones saben que algunas de las preguntas más importantes que tienen los fanáticos sobre la próxima temporada son sobre la secundaria. En una temporada baja donde todo se siente diferente, a Woods le ha gustado el comienzo con su nuevo cuerpo técnico, pero como todos nosotros, sabe que solo el tiempo lo dirá. "En cuanto a los entrenadores, no podremos saber hasta que realmente veamos cómo manejan el entrenamiento en el campo".

De cualquier manera, Woods sabe exactamente con quién va a emprender este viaje, y está emocionado. "Vamos a unirnos, convertirnos en una familia, convertirnos en una hermandad y, con suerte, poder competir en el Super Bowl".

Related Content

Advertising