Skip to main content
Advertising

WR George Pickens llega a los Cowboys via canje

Pickens

FRISCO, Texas – Unas semanas después de que Jerry Jones insinuara un "intercambio sustancial", los Cowboys han concretado uno, finalizando un intercambio para adquirir al receptor abierto de los Pittsburgh Steelers, George Pickens, junto con una selección de sexta ronda del Draft 2027, a cambio de una selección de tercera ronda del Draft 2026 y una de quinta ronda del Draft 2027.

Pickens, de 24 años, ahora se unirá a CeeDee Lamb, el compañero que los Cowboys han estado buscando para Lamb durante esta temporada baja. Y hay potencial para que pasen mucho tiempo juntos, ya que Pickens está por entrar apenas en su cuarta temporada en la NFL.

Tras ser seleccionado por los Steelers en la segunda ronda del Draft de la NFL 2022, Pickens lideró a Pittsburgh en yardas por recepción en 2023 y 2024. En 14 partidos la temporada pasada, atrapó 59 pases para 900 yardas y tres touchdowns. Se perdió tres partidos debido a una lesión en el tendón de la corva al final de la temporada, pero regresó a tiempo para los playoffs, donde sumó cinco recepciones para 87 yardas y un touchdown en la derrota de Pittsburgh 28-14 en la ronda de comodines ante los Ravens.

La temporada 2023 en Pittsburgh fue la mejor de Pickens en la NFL hasta la fecha, con 1,140 yardas por recepción en 63 atrapadas y cinco touchdowns, todos máximos en su carrera. Logró esa producción con tres mariscales de campo titulares distintos: Kenny Pickett, Mason Rudolph y Mitchell Trubisky.

En su temporada de novato en 2022, terminó segundo en yardas por recepción del equipo, solo detrás de Diontae Johnson, pero aún así fue más que productivo con 801 yardas en 52 recepciones y cuatro touchdowns.

Antes de comenzar su tercera y última temporada universitaria en Georgia, Pickens sufrió un desgarro de ligamento cruzado anterior (ACL) en marzo de 2021 durante una práctica de primavera de los Bulldogs. Regresó para los últimos cuatro partidos de la temporada, cuando Georgia ganó su primer campeonato nacional desde 1980, destacando con una espectacular recepción de 52 yardas lanzándose en el partido por el título nacional contra Alabama.

En las reuniones anuales de la liga en marzo, el COO y copropietario de los Cowboys, Stephen Jones, dejó muy claro que Dallas estaba buscando mejorar en la posición de receptor abierto.

"Seguimos abiertos a buscar un número dos realmente explosivo que pueda mejorarnos," dijo Jones. "Pero como dije, me gusta nuestra sala (de receptores) y ciertamente me gustan los jugadores que tenemos actualmente."

Con la incorporación de Pickens, los Cowboys ahora tienen al receptor explosivo en profundidad que han estado buscando desde el inicio.

Related Content

Advertising