Skip to main content
Advertising

Ya es oficial: Kellen Moore es nombrado coordinador ofensivo de los Cowboys

Moore

(Nota: La nota original fue escrita por Rob Phillips, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

FRISCO, Texas - Es oficial: Kellen Moore es el nuevo coordinador ofensivo de los Cowboys.

Los Cowboys lo anunciaron el jueves, casi dos semanas después de que el equipo cortara lazos con el ex llamador de jugadas Scott Linehan.

El equipo también hizo oficial la contratación de Jon Kitna como el nuevo entrenador de mariscales de campo, el papel que Moore tuvo la temporada pasada.

Los Cowboys han estado evaluando posibles cambios de rol dentro del personal del entrenador en jefe Jason Garrett desde la partida de Linehan.

Este miércoles en una entrevista con la estación de radio 105.3 The Fan, el propietario y gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, indicó que Moore podría ser la opción para coordinador como parte de un "esfuerzo colaborativo" para traer nuevas ideas a la ofensiva.

"No te equivoques al respecto: él será alguien clave en la práctica que jugará en ese campo de fútbol, y probablemente tenga la máxima responsabilidad", dijo Jones.

En otra entrevista en The Fan en la mañana del jueves, el mariscal de campo Dak Prescott dijo que Moore es un "fenómeno genio" en la ofensiva.

"Es especial", dijo Prescott. "Sabe mucho sobre el juego, la forma en que ve el juego, la forma en que se adelanta al juego. Él puede aportar mucho, mucha creatividad, algo que necesitamos".

Ahora es oficial.

Moore, de 29 años, creció en una familia de fútbol americano y lo han considerado tener una mente ofensiva creativa desde sus días como el mariscal de campo en Boise State. Se unió a los Cowboys en 2015 después de jugar bajo Linehan durante dos temporadas en Detroit.

Moore fue mariscal de campo de reserva en Dallas en 2015 y ayudó a Prescott a través de su temporada de novato en 2016 después de haber sufrido una lesión en el tobillo que dejó de lado a Moore durante todo el año.

Kitna fue mariscal de campo por 15 años con dos períodos distintos en Dallas y ahora trabajará con Prescott de manera muy cercana. Kitna previamente fue entrenador a nivel de escuela secundaria en Washington, Texas y Arizona. A principios de este año fue nombrado coordinador ofensivo para la Flota de San Diego de la Alianza de Fútbol Americano.

Related Content

Advertising