Skip to main content
Advertising

Zeke jugará contra Giants, pero la suspensión de seis juegos sigue en pie

(Nota: El contenido original fue escrito por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducido al español para SomosCowboys.com)

FRISCO, Texas - Independientemente del resto de la confusión que rodea el continuo conflicto con la NFL, una cosa quedó clara la noche del martes: Ezekiel Elliott es elegible para jugar el domingo por la noche contra los New York Giants.

Ese fue uno de varios desarrollos que surgieron de una audiencia de dos horas en Sherman, Texas, el martes, mientras Elliott y su equipo legal buscaron una medida cautelar para bloquear la suspensión de seis juegos que le dio la NFL el pasado 11 de agosto.

Curiosamente, el equipo de Elliott y la NFL estaban discutiendo los méritos de esa orden antes de que se dictara una sentencia sobre la apelación que fue presentada al oficial de apelaciones Harold Henderson la semana pasada. Sin embargo, fiel a los giros de esta situación, Henderson emitió un veredicto el martes por la noche, optando por mantener la suspensión de los seis juegos.

Esa suspensión no está programada para entrar en vigor en la Semana 1. Tal como está ahora, Elliott tiene permitido jugar el domingo contra los Giants, con una suspensión que entrará en vigor la semana siguiente.

Por supuesto, este no será el final de la historia. Los representantes de Elliott emitieron una declaración con respecto a Henderson tras el veredicto, reafirmando su deseo de llevar el caso a una corte tribunal.

La declaración decía: "Recibimos la decisión del oficial de apelaciones Harold Henderson de mantener la suspensión de seis partidos para el Sr. Elliott. Estamos extremadamente decepcionados con la incapacidad del Sr. Henderson para navegar a través de la política de la liga, y seguir las pruebas y, lo más importante, su conciencia. Las pruebas que el Sr. Elliott y su equipo presentaron en apelación demostraron claramente que Elliott fue víctima de una conspiración orquestada por la Liga Nacional de Fútbol y sus oficiales para mantener exonerando evidencia de los que tomaron las decisiones, incluidos los asesores y Roger Goodell. La única decisión justa fue revocar la suspensión en su totalidad. El Sr. Elliott está deseando tener su día en la corte federal donde el campo de juego será nivelado y la NFL tendrá que responder por sus prácticas injustas".

El juez Amos Mazzant, quien escuchó los argumentos a favor y en contra de la orden de restricción temporal de Elliott, dijo que tendrá una decisión sobre el asunto a las 5 p.m. el viernes, 8 de septiembre. Esa decisión afectará a Elliott en un momento posterior esta temporada, o si la suspensión será suspendida mientras el caso continúa, permitiendo que Elliott continúe jugando.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising