Skip to main content
Advertising

Cowboys añaden a ex QB Jon Kitna a su cuerpo de entrenadores y planean cambios desde adentro

Kitna

(Nota: La nota original fue escrita por David Helman, escritor para DallasCowboys.com, y traducida al español para SomosCowboys.com)​

Los Cowboys no han hecho ninguna determinación específica sobre su cuerpo de entrenadores ofensivo para el 2019.

Pero al hablar con los oficiales del equipo el martes en el Reese's Senior Bowl, parece que tienen una idea de lo que quieren hacer, y mucho de eso incluirá cambios desde adentro.

"Me gustan los muchachos que tenemos en casa", dijo el propietario / gerente general de los Cowboys, Jerry Jones, cuando se le preguntó acerca de cómo llenar su puesto de coordinador ofensivo.

Ahora, para ser justos, esa no es la imagen completa. Jones confirmó una adición externa el martes al hablar sobre el reporte de que los Cowboys habían contratado al ex mariscal de campo Jon Kitna para unirse a su equipo de entrenadores.

"Kitna se comprometió con unirnos a nosotros", dijo.

Kitna jugó para los Cowboys, junto con Tony Romo, en cuatro temporadas, incluyendo 2013 – la última parada de una carrera de 14 años que lo vio lanzar para 29,745 yardas y 165 touchdowns.

Después de eso, disfrutó de una exitosa carrera como entrenador en el nivel de secundaria en Tacoma, Washington y Waxahachie, Texas. Se estaba preparando para ser el coordinador ofensivo de la Flota de San Diego de la Alianza de Fútbol Americano cuando los Cowboys llamaron.

Al hablar con el vicepresidente ejecutivo del equipo, Stephen Jones, está claro que los Cowboys estaban intrigados por dos aspectos del currículum de Kitna. En primer lugar, tiene una gran experiencia en la NFL que puede usar para ayudar a Dak Prescott. Además de eso, después de haber entrenado a nivel de escuela secundaria, está familiarizado con algunos de los conceptos más nuevos en el fútbol ofensivo que están siendo popularizados por jugadores como el entrenador de los Philadelphia Eagles Doug Pederson y el entrenador de los Chicago Bears Matt Nagy.

"Tuvimos a Jon aquí, él es excepcional. Tony tiene muchas cosas buenas que decir de él. Es un gran profesional ", dijo Stephen Jones. "Él es entrenador de fútbol de la escuela secundaria. La gente dice: '¿Qué tiene eso que ver con esto?' Estaba viendo dónde Pederson y Nagy, creo que Andy Reid los encontró en los niveles de la escuela secundaria, y mira lo que están haciendo".

Así que Kitna está a bordo, pero eso lleva a la siguiente parte. Tal como está ahora, a mediados de enero, los Cowboys no han descubierto exactamente cómo funcionará el personal. Y actualmente no tienen prisa en hacerlo.

Existen reportes de que Kellen Moore sería un buen candidato para el puesto de coordinador ofensivo. (Haz clic aquí para ver la lista de otros posibles candidatos)

Pero como sea que decidan reorganizar el personal, los nuevos títulos deberían consistir de nombres familiares. Y sabiendo que están trabajando dentro de ese marco, los Cowboys pueden tomar la decisión a su propio tiempo.

"Es algo con lo que no tenemos prisa, porque podemos, en este momento en particular, trabajar desde adentro", dijo Jerry Jones. "Ahora, en cuanto a lo que hará cada entrenador, todo eso queda por resolver".

Related Content

Advertising